Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aumento a las gasolinas, "un golpe a los testículos": Canacar



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 29 de diciembre del 2016

El alza en los combustibles anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para enero del 2017 es como un "golpe bajo" para la economía de los mexicanos y que a todos tomó por sorpresa, consideró el empresario constructor e integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Ricardo Exome Zapata.

"Es un incremento que no esperábamos (…), es como si fuera una patada a los testículos, o sea de sorpresa y sin agua va".

En entrevista, el integrante de la Canacar señaló que esta noticia impacta de forma negativa tanto a los bolsillos de las familias como a los productos de la canasta básica.

Dijo que se prevé una escalada de precios en todos los giros comerciales por lo que el sector transportista de carga se verá obligado a hacer una reestructura de sus esquemas de servicio.

"Pues nos impacta negativamente porque finalmente suben los costos y tenemos que revisar nuestra estructura otra vez para ver cómo se ve reflejado el factor del flete" recalcó.

Ante estas medidas anunciadas por el Gobierno Federal, el panorama económico se ve bastante difícil para el 2017.

Reiteró que las mercancías para casi todos los rubros se mueven utilizando gasolina por lo que el incremento de los precios en la tarifas del transporte no se haría esperar.

Expuso que es prácticamente un hecho el que los costos del transporte público en sus diversas modalidades podría sufrir un ajuste a inicios del próximo año afectando más a la ciudadanía.