Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aumento a combustibles ahondará crisis en la población



Sergio Aguilar / / Miercoles 28 de diciembre del 2016

El incremento a los combustibles anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el próximo año, significan un duro golpe para la economía del sector del transporte de carga, lamentó el delegado de la Canacar en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

Además, el integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, consideró que la ciudadanía en general sufrirá una mayor crisis en sus bolsillos por estos aumentos que disparan los precios de los productos de la canasta básica.

"Esto repercute en el transporte de carga, en el de personal, los taxistas, seguramente los precios de los artículos que son transportados, va a haber un impacto fuerte en todo por esto de la gasolina y el diésel".

Dijo que por fortuna, los costos de producción y transportación de combustible para la entidad será los más bajos de toda la república, caso contrario a estados como Guadalajara o Puebla.

Ante esta situación, se prevén ajustes en las tarifas de los fletes de acuerdo a las condiciones de la economía del país.

Cabe mencionar que a partir del 1 de enero el precio de la gasolina tendrá aumentos de hasta 20% en todo el país. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los precios y el esquema de aumentos que tendrá el combustible durante 2017.

Los incrementos de las gasolinas serán de 14.2% en el precio de la Magna; 20.1% para la Premium y de 16.5% para el diésel, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.

Con estos ajustes, los precios promedio a nivel nacional del 1 de enero al 3 de febrero de 2017 serán de 15.99 pesos para la gasolina Magna; 17.79 para gasolina Premium y 17.05 para diésel.