Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Recomiendan Inmobiliarios buscar asesoría para trámites notariales



Redacción PV / / Martes 27 de diciembre del 2016

Antes de realizar cualquier acción notarial, se recomienda solicitar la asesoría necesaria acorde a las necesidades, con ello se evitan problemas, pérdida de los bienes y no se heredan conflictos, señaló Pedro Fernández Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Veracruz.

Comentó que los usuarios de este tipo de servicios tienen derecho a que les proporcionen toda la información que requieran, pero a veces se dejan llevar por recomendaciones de conocidos y no de profesionales poniendo en riesgo su patrimonio.

“Es un fedatario público, es decir, que el estado le da la concesión de que lo que dictamine será con veracidad y se puede determinar como punto de referencia para un juicio, escritura que es como la factura de un inmueble, entre otros”.

Insistió que el desconocimiento provoca omisiones y muchas veces se cae en juicios que se extienden hasta dos años.

Mencionó que al acudir a un fedatario se tiene derecho a recibir una asesoría en base a las necesidades ya que una escritura debe ser acorde a las condiciones en que se encuentre el solicitante.

“A veces las personas quieren vender un inmueble que heredaron, pero no toman en cuenta a uno de los hermanos, algún hijo o pariente y no es así. Una vez que tienes un testamento hay que proceder a hacer un juicio de jurisdicción voluntaria donde el estado revisa que no exista alguien que pueda ejercer un mejor derecho”.

Insistió en que es importante despejar dudas antes de efectuar movimientos y trámites ya que se puede arriesgar el patrimonio familiar.