Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Requiere Tecnológico de Veracruz 200 mdp anuales para operar



Manuel Carvallo / / Martes 27 de diciembre del 2016

Debido a las malas condiciones en la que se encuentran la mayor parte de sus instalaciones, el Instituto Tecnológico de Veracruz requiere con urgencia más de 200 millones de pesos anuales para su mantenimiento y operatividad adecuada, advirtió el director de este plantel, David Reynier Valdez.

"Tenemos el edificio "E", el cual tiene 60 años de antigüedad y por lo mismo requiere mantenimiento mayor, pues incluso ni los baños funcionan bien", subrayó.

Dijo, que es urgente dicho mantenimiento ya que este edificio en el que comenzó a operar el Tecnológico de Veracruz hace seis décadas, no ha tenido jamás el mantenimiento requerido, simplemente se ha pintado e impermeabilizado.

En ese sentido, señaló, se están haciendo estimaciones para solicitar a la Dirección General de Tecnológicos, envíe por lo menos lo que se requiere para dar el mantenimiento a este edificio.

Por otra parte, señaló que tras ocho años de problemas en su construcción, finalmente la empresa CTeico, quien ganó la licitación, entregará al tecnológico de Veracruz, su nuevo edificio de aulas y laboratorios para estudiantes de mecatrónica, cuyo costo fue de 8 millones de pesos.

"Tuvimos que esperar ocho años para que nos fuera entregado este edificio, debido a que nunca llegaba el dinero y cuando llegaba, el gobierno del estado se lo quedaba y no se aplicaba".

Dijo que será el próximo 27 de enero cuando se inaugure dichas aulas y laboratorios, en presencia de autoridades municipales, estatales y federales, ante quienes harán la petición del presupuesto requerido para el mantenimiento.