Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Por trabajos de ampliación portuaria descubren seis arrecifes más



Manuel Carvallo / / Lunes 26 de diciembre del 2016

Autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) confirmaron que fueron descubiertos seis arrecifes durante la ampliación del puerto de Veracruz, pero aseguraron que no están dentro del polígono del Parque Arrecifal.

Francisco Liaño Carrera, Gerente de Ingeniería de APIVER, explicó que se trata de arrecifes no emergentes, los cuales ya están notificados oficialmente a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, SEMARNAT y Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

“Se llaman arrecifes no emergentes porque no sobresalen del mar, no tienen ninguna estructura que sobresalgan del mar, están sumergidos. Dentro del polígono hay registrado más de 20 y los detectados si no mal recuerdo son seis. Apiver está apoyando en la conservación de los arrecifes y tan es así que con los estudios que realizamos fueron encontrados estos arrecifes no emergentes”.

Destacó que los arrecifes no afectan al proyecto ni a los canales de navegación del nuevo puerto de Veracruz, porque se encuentran fuera del perímetro donde se desarrolla el proyecto.

El funcionario reiteró que el proyecto continúa avanzando de acuerdo con lo planeado.

Estiman terminar el rompeolas para mayo del 2017 y afirmó que ya adjudicaron 300 metros adicionales de muelle.

Dijo que hay la certeza de que en mayo de 2018 se recibirá el primer barco en el nuevo puerto de Veracruz.