Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El HRAEV está destruido: Miguel Ángel Yunes



Manolo Victorio / / Domingo 25 de diciembre del 2016

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se apersonó sin aviso en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, donde constató las carencias con las que opera, insuficiencia en el servicio médico, falta de medicamentos y un albergue para los familiares que pernoctan en las escalinatas.

Alrededor de las 22:30 horas, el jefe del ejecutivo llegó sin avanzada ni protocolo, sólo acompañado con su chofer y una escolta discreta; al bajarse de la camioneta que lo transportaba, los familiares que pernoctaban en las escalinatas del HRAEV, lo rodearon para pedirle intervenga para que sus pacientes reciban atención medica de calidad y medicinas.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a devolverle al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, el lugar que tenía antes como centro de atención médica de calidad no sólo de la zona centro de Veracruz sino del sureste mexicano.

En su página de Facebook, el jefe del ejecutivo informó que “me dolió mucho el alma. Los pacientes no reciben la atención debida porque el hospital está destruido. Se robaron todo, hasta equipos médicos. No hay medicinas suficientes. Me comprometí a que resolveremos el problema de éste y otros hospitales del Estado que se encuentran igual”.

En el recorrido nocturno de Nochebuena, el gobernador Miguel Ángel Yunes fue acompañado por el director del nosocomio, José Luis Cerecedo Candelaria.