Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Han desaparecido 15 mil personas en Veracruz



Manuel Carvallo / / Sabado 24 de diciembre del 2016


La respuestas de los gobiernos estatal y federal, siguen siendo pasmadas, para dar solución y justicia a los familiares de desaparecidos en Veracruz que en la última década creció a más de 15 mil, acusó la presidenta del Corporativo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

Durante un mitin en el Zócalo de la ciudad, donde 150 mujeres, en su mayoría madres o esposas de desaparecidos, los manifestantes montaron un árbol de Navidad con esferas con fotografías de 150 desaparecidos.

Lamentó que la nula respuesta en investigación y seguridad del gobierno, sumé 10 desaparecidos semanalmente y que nadie haga nada para detener esta situación.

"Por lo mismos días a día realizamos marchas, plantones y todo tipo de manifestaciones en toda la entidad, porque todo parece indicar una nula respuesta gubernamental, basada en promesas sin cumplir", lamentó.

Sin embargo reconoció que el nuevo gobierno estatal, si ha teñido apertura con ellas, sin embargo hasta ahorita, aunque aún es muy temprano, no han dado ningún resultado, solo declaraciones.

En ese sentido, otorgó el beneficio de la duda al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su equipo de colaboradores, pero la exigió un alto a las ejecuciones y desapariciones que siguen en aumento en todo el estado.