Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Gasolinas alcanzarán barrera de los 20 pesos



Sergio Aguilar / / Jueves 22 de diciembre del 2016

Luego de la liberación de los precios de los combustibles anunciado por el Gobierno Federal a partir de enero del próximo año, el costo de las gasolinas podría alcanzar los 29 pesos, advirtió el diputado federal perredista, Julio Saldaña Morán.

En entrevista en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el funcionario federal dijo que la tendencia apunta a que los combustibles alcancen la barrera de los 20 pesos por litro.

Expresó que una forma de sopesar este incremento que impactará el bolsillo de miles de mexicanos, es que se reduzca el el Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS) que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cobra por cada litro de gasolina.

Dijo buscarán en la cámara baja el que la reforma energética a pesar de estar en marcha, pueda sufrir modificaciones para no impactar en mayor medida a la población.

Dijo que el pago del IEPS y otros impuestos por parte de la Federación a los combustibles no es la mejor manera de recaudación, sin embargo ya está aplicada.