Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Impedirán acumulamientos de basura durante el periodo decembrino



Sergio Aguilar / / Jueves 22 de diciembre del 2016

Durante la temporada decembrina, la Dirección de Servicios Municipales en el Puerto de Veracruz pondrá especial atención en aquellas zonas donde se generan más desechos, ya que se estima que en esta época se recolectan hasta 50 toneladas más de basura diarias.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Flores Sosa, dio a conocer que durante esos días establecerán un operativo especial para evitar que los desechos se acumulen en algunas zonas de la ciudad.

“Redireccionamos los trabajos porque hay muchas actividades en la Plaza de la República, y va a haber muchas actividades en el Zócalo y las zonas turísticas generan más basura, es una época vacacional y los hoteles también generan más desechos”, precisó.

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se hagan responsables de la basura que generen en las fiestas que realicen.

“Hay muchas colonias donde hacen posadas y parten piñatas y se genera más basura, los hoteles generan también más basura, 50 toneladas más al día, además de el Viejo”, precisó.

Flores Sosa, agregó que el servicio de Limpia Pública no se suspenderá en navidad y año nuevo.