Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Mueren calcinadas tres personas por explosión de pipa en Xalapa



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Miercoles 21 de diciembre del 2016

Tres personas murieron calcinadas, luego del incendio y explosión que registró en una camioneta tras ser impactada por una pipa sobre la avenida Lázaro Cárdenas, exactamente frente la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa), la tarde de este miércoles.

Los hechos se registraron 10 minutos antes de la 4 de la tarde cuando el chofer de la unidad de carga, perdió el control y provocó una carambola con cuatro vehículos más, un particular, dos camionetas y un taxi, donde sobrevino el incendio de una camioneta y más tarde la explosión.

Debido a los fuertes del accidente, algunas personas resultaron lesionadas y no pudieron salir de sus unidades por lo que tres de ellas, según el primer reporte de las autoridades de auxilio y rescate, perdieron la vida.

Testigos de los hechos, dieron aviso a los cuerpos de bomberos y Cruz Roja, quienes acudieron al lugar a dar el auxilio a algunos lesionados, sin embargo nada pudieron hacer por esos que se encontraban envueltos en las llamas.

Durante casi dos horas los tragahumo de Xalapa, trabajaron para sofocar las llamas, lo que provocó el cierre de tan importante arteria.

Debido a lo aparatoso del accidente, los socorristas debieron dar auxilio a por lo menos cinco mujeres que presenciaron los hechos y que sufrieron crisis nerviosa y desmayos.