Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se quedará Policía Naval hasta el 2108



Sergio Aguilar / / Miercoles 21 de diciembre del 2016

De acuerdo a la respuesta de la solicitud con folio 0001300093716 la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) continuará apoyando al Gobierno de Veracruz en tareas de seguridad hasta el año 2018, lo que significará un gasto de casi 400 millones de pesos.

Según datos de la Semar el gobierno de Veracruz llegó a un acuerdo con la dependencia federal para que se mantengan en la entidad los más de mil 300 policías navales apoyando en tareas de seguridad.

El documento dice lo siguiente:

Esta secretaría seguirá apoyando al Gobierno del Estado de Veracruz en materia de seguridad pública conforme a lo establecido en el Compromiso Presidencial CG-013, hasta el 30 de noviembre de 2018, de acuerdo a lo establecido en el convenio de coordinación en materia de seguridad para el estado de Veracruz.

De acuerdo a un publicación nacional, la Secretaría de Marina precisó que el gasto erogado para estas tareas oscila entre los 194 millones de pesos por año.

Resalta el documento que de los 600 efectivos desplegados en zonas como Nanchital, Acayucan, Cosoleacaque y Coatzacoalcos no ha habido bajas de elementos navales.