Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Debe haber transparencia en uso de crédito para Veracruz



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 20 de diciembre del 2016

El gobierno del estado no tiene más opciones que solicitar una línea de crédito para enfrentar la crisis económica por la que atraviesa Veracruz; sin embargo, se debe vigilar detalladamente en que se utilizan los recursos, indicó el presidente del Consejo Nacional de Participación Cívica en la República Mexicana, Arturo Mattiello Canales.

"El crédito es para usarse, pero para utilizarse bien, pues después de doce años de saqueos evidentemente no hay dinero para pagar muchas cosas, sueldos, prestaciones, bonos, aguinaldos, entonces qué bueno que se rompió el tabú político de no voy a pedir un sólo centavo", recalcó.

Matiello Canales, señaló que el ente encargado de fiscalizar en que se va a utilizar el dinero que se pida prestado será en Congreso local mediante las diversas comisiones.

"Cuando se tiene una línea de crédito hay que usarla y en este caso que se use, pero que se use bien para que los veracruzanos puedan salir adelante este fin de año y del arranque del año que entra".

Expuso que al no haber mayoría de alguna fuera política en la legislatura de Veracruz, permitirá que la vigilancia de la utilización de los dineros sea más puntual.