Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exhorta diputado a municipios a actualizar reglamentos de PC



Sergio Aguilar / Medellín de Bravo, Ver. / Viernes 16 de diciembre del 2016

El presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, Hipólito Deschamps Espino Barros, exhortó a los 212 ayuntamientos a contar con sus respectivos reglamentos de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgo de Desastres.

El diputado Local por el Partido Acción Nacional, precisó que muchos municipios a pesar de contar con su reglamento de Protección Civil no sesionan como lo marca la ley al menos dos veces por año, lo que ocasiona que sean más propensos a accidentes como los recientemente ocurridos con pirotecnia donde hubo personas lesionadas y muertas.

"Es importante que los municipios hagan esto y tener reportes porque también ellos son los que hacen las verificaciones periódicas de los lugares para que no haya ningún problema así como los mapas de riesgos".

Hipólito Deschamps, expresó que además los ayuntamientos están obligados a cumplir con presentar y respetar el presupuesto de Egresos anual para evitar subejercicios financieros.

"Es lo que vamos a revisar porque es una realidad que no todos los municipios lo tienen así como tampoco no todos sesionan cada vez que tienen que sesionar de acuerdo a la reglamentación estatal".

Apuntó que desde el 2014 se estableció que cada localidad debe contar con su reglamento y comité establecidos para reducir los riesgos en la población.