Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Asaltan a tesorero de Acultzingo; lo despojan de aguinaldos y salarios



Manuel Carvallo / Acultzingo, Ver. / Viernes 16 de diciembre del 2016

Un comando criminal fuertemente armado asaltó al tesorero del Ayuntamiento de Acultzingo despojándolo de poco más de un millón 200 mil pesos que eran para el pago de nómina y aguinaldos a más de 200 trabajadores y empleados del ayuntamiento.

Los hechos se registraron en la zona limítrofe con el municipio de Tehuacán, Puebla, luego de haber acudido a una sucursal bancaria a sacar el dinero en efectivo para hacer los pagos correspondientes. Hasta el momento, el alcalde Salomón Cid Villa no ha emitido declaración alguna.

Se dijo que fueron tres hombres armados con pistolas los que despojaron de un millón 200 mil pesos al tesorero del ayuntamiento de Acultzingo, Carlos Raúl Lazcano Mata, quien al negarse al asalto fue lesionado a cachazos.

Trascendió que el tesorero de Acultzingo acudió a una sucursal bancaria situada al poniente de Tehuacán, donde realizó el retiro de un millón 200 mil pesos, para el pago de nómina y aguinaldos a los trabajadores y ediles.

Raúl Lazcano guardó el dinero en la cajuela del automóvil auto Nissan tipo Note y se trasladó con sus acompañantes a la plaza comercial “Tehuacán”, a degustar sus alimentos en un restaurante Italiano.

A las 17:30 horas los funcionarios arribaron al lugar para dirigirse al área de estacionamiento; en los momentos que descendían del vehículo fueron interceptados por tres sujetos y encañonados con pistolas.

Los presuntos delincuentes obligaron a Lazcano Mata a entregar el dinero, como se negó fue atacado a cachazos, lesionándolo en la cabeza.