Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Mujeres petistas levantan la voz contra la violencia de género



Manuel Carvallo / / Viernes 16 de diciembre del 2016

Una vez más el sector de mujeres del Partido del Trabajo (PT), encabezado por Ruth Cegueda Aguilar, rechazó pública y categóricamente las expresiones de violencia hacia las mujeres que, pese a la alerta de género, van en ascenso tanto en Veracruz como en todo el país.

Pero además, repudiaron la agresión que sufriera la senadora de ese partido, Ana Gabriela Guevara, quien fuera brutalmente golpeada por cuatro hombres que pusieron en riesgo su vida.

"Por tales hechos, es que estamos exigiendo a la Procuraduría General de la República (PGR), haga su investigación de manera exhaustiva para esclarecer el trasfondo de estos violentos hechos y se castigue a los responsables", añadió.

Dijo que es muy lamentable que la violencia sea una constante en la vida de los ciudadanos, en especial en contra de las mujeres y niñas, pues pareciera ser que todos los programas y medidas encaminadas a prevención de este tipo de delitos, no estén sirviendo de mucho, pese a la afamada Alerta por Violencia de Género emitida por la Secretaria de Gobernación a varios estados incluida vergonzosamente Veracruz".

Dijo que los 11 municipios donde se otorgó la alerta por violencia de género, como son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, Boca del Río, Córdoba, Martínes de la Torre, Las Choapas, Orizaba y Tuxpan, los actos de violencia contra las mujeres, lejos de disminuir, van a la alza.

"Por lo anterior, las mujeres del Partido del Trabajo nuevamente estamos levantando la voz en reclamo a las autoridades que, tal parece, no hacen nada para evitar este tipo de actos despreciables, por ello hoy exigimos a las autoridades estatales y federales implementen estrategias verdaderas de prevención, vigilancia y seguridad para todos los veracruzanos, en especial a las mujeres", finalizó.