Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No se debe politizar comparecencia de Téllez Marié: Polo Deschamps



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Jueves 15 de diciembre del 2016

Luego de reiterar que es grave el problema de inseguridad que vive el estado de Veracruz como consecuencia de 12 años de malos gobiernos, el diputado local del PAN, Polo Deschamps, señaló que será el 21 de diciembre a las 11 horas cuando el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, comparezca ante la comisión del ramo en el Congreso.

Previo a la décima sesión ordinaria en el pleno del Congreso del Estado, Polo Deschamps, sostuvo que más que un tema politico es un tema social al indicar que los legisladores también forman parte de la sociedad.

Recordó que, a petición de la Presidenta de la Comisión de Seguridad, Patricia Rodríguez Cueto (Morena), se efectuó una reunión con Téllez Marié -el pasado martes- para analizar el tema de los legisladores aparentemente amedrentados por elementos policiacos y donde el legislador detalló “es bueno que haya comparecencias, es importante no politizar el tema, estoy de acuerdo y hacerlo de manera formal para saber qué ideas tienen en materia seguridad”.

Por ello, Polo Deschamps celebró esta comparecencia con el titular de la SSP, y detalló: “la verdad es que lo vi en la mejor disposición de hacerlo, yo no veo el problema de que él acuda al Congreso, pero sí, lo que obviamente externo a los compañeros, es que no politicemos el tema”.

El diputado local del PAN de Medellín de Bravo, sostuvo que el Congreso del Estado siempre estará atendiendo las demandas y peticiones de la población y en particular los temas de inseguridad, “sabemos que la cuestión del tema de Seguridad Pública se viene arrastrando desde el sexenio anterior”, y sentenció que hay una responsabilidad de resolver la inseguridad en Veracruz.

El Secretario de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Polo Deschamps, comentó que en el tema de la inseguridad es algo que viven todos los veracruzanos, y refirió que familiares o conocidos han sido víctimas de un asalto, robos en sus casas u otro delito.

“En lo personal yo fui víctima de la inseguridad en Boca del Río donde una persona sacó un arma de carro a carro, pero al final no me sentí perseguido y lamentablemente es tema que desgraciadamente sucede en el estado de Veracruz por el sistema de descomposición social y de inseguridad que existe actualmente en la entidad; yo no fui a tribuna y hablé del tema”.

Finalmente, el diputado local del PAN dijo que el tema de la seguridad es importante para todos los veracruzanos y consideró que se debe ser muy responsables cuando se llame a comparecer cualquier secretario de cualquier dependencia, “hay reglas y leyes para hacer las cosas, es algo muy importante y no sólo son ocurrencias”, puntualizó.