Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Revelan lista de aspirantes a la Fiscalía General del Estado



Redacción PV / / Jueves 15 de diciembre del 2016

La lista de los 10 aspirantes a ser el próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) está conformada por licenciadas y licenciados que cumplen con todos los requisitos marcados en la Ley, aseveró el diputado local, Bingen Rementería Molina.

En entrevista durante la Décima Sesión Ordinaria de este jueves, el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales confirmó los nombres de las personas que han sido propuestas por todas las fracciones parlamentarias y que serán enviados al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Se trata de: Guillermo Humberto Beck Chiquin, Rafael Agustín Hernández Virues, Ricardo López Henaine, Ignacio Paz Serrano, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, Gerardo Rafael Ramos Maldonado, Dulce María Silva de la Miyar, Tania Celina Vásquez Muñoz, Jorge Winckler Ortiz y Jorge Yunis Manzanares.

“Hoy se estará presentando en el Pleno la lista de 10 aspirantes, todos licenciados en Derecho. Esta lista fue conformada por los diferentes partidos de los grupos parlamentarios conforme a su representación dentro de la legislatura (…) No tengo duda que todos y cada uno de estos personajes podría desempeñar un buen papel”, dijo.

Rementería Molina recordó que el Ejecutivo del Estado contará con 10 días para regresar una terna al Congreso del Estado. Posteriormente, cada fracción parlamentaria tendrá derecho a entrevistar a cada uno de los aspirantes, y a partir de ahí, las y los legisladores tendrán un plazo de cinco a diez días para ingresarlo a la Orden del Día de alguna Sesión Ordinaria. La votación deberá ser por mayoría calificada.

Por último, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que no se llevó a cabo la convocatoria debido a que la Ley establece que para designar al nuevo Fiscal del Estado, se debe consensuar con todas las fuerzas políticas de la Legislatura, para proponer a sus candidatos en relación al número de diputados y diputadas que conformen su grupo legislativo.