Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Diputados veracruzanos sí recibirán bono navideño



Sergio Aguilar / / Jueves 15 de diciembre del 2016

La Cámara de Diputados aprobó depositar el bono navideño a los legisladores por 150 mil pesos, bajo la figura de “atención legislativa”, aunque su ejercicio deberá ser comprobado, confirmó el diputado federal priísta, Jorge Carvallo Delfín.

"Vamos a recibir entre 140 y 150 mil pesos de aguinaldo (...) Anuncié que prácticamente a partir del martes hasta antes del día 24 voy a hacer entrega de apoyos parte de mis compromisos que voy a utilizar gracias al aguinaldo que el pueblo mexicano nos da".

El pasado 1 de diciembre se informó que cada uno de los 500 diputados recibiría aproximadamente 450 mil pesos como aguinaldo y apoyos de fin de año. Este se trata de otro bono, que se justifica como “atención legislativa”.

El priísta confirmó que la subvención extraordinaria fue aprobada y consideró correcto que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) fiscalice el dinero que entregan a los diputados para las actividades legislativas.

"No hay tal bono de un millón de pesos, les puedo enseñar mi estado de cuenta del día de hoy y no está tal hecho".

Los ingresos de los 500 diputados al mes se componen de tres rubros: una dieta (salario) de 73 mil 817.10; apoyos económicos por asistencia legislativa, de 45 mil 786; y atención ciudadana por 28 mil 772.

Ahora se entregarán los 150 mil pesos adicionales bajo la denominación de “atención legislativa” para justificar la erogación de los 75 millones de pesos que costará ese nuevo rubro.