Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusa OPLE a Sefiplan de poner en riesgo democracia en Veracruz



Manuel Carvallo / / Miercoles 14 de diciembre del 2016

La Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), está poniendo en riesgo la democracia en Veracruz al pretender imponer el mismo presupuesto de la elección pasada, al Organismo Público Local Electoral (OPLE), para la elección del 2017, advirtió la consejera electoral, Tania Celina Vásquez Muñoz.

La consejera electoral reprochó al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el hecho que se nieguen a pagarle al OPLE los 200 millones de pesos que le quedó a deber la anterior administración, lo cual ha impedido que se pague los salarios a más de 60 empleados y a cerca de 50 proveedores.

"Pero lo peor está por venir, ya que ahora quieren darnos los mismos mil nueve millones de pesos que se otorgaron en las elecciones locales de este año, para la elección del 2017, lo cual pone en riesgo o a la elección o a la democracia", advirtió.

Dijo, que ese recursos fue insuficiente para instalar 30 consejos distritales en 2016, por lo tanto, menos alcanzaría para instalar 2012 consejos municipales para el 2017.

"Eso es algo preocupante, pues se tendría que reducir el número de consejos para hacerlos regionales, lo que podría poner en riesgo la elección y sobre todo su legitimidad".

Finalmente, exhortó al gobierno actual a corregir su presupuesto, ya que de lo contrario estaría poniendo en riesgo la democracia en Veracruz.