Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Primeros pagos a magisterio saldrían el 15 de diciembre: Yunes



Excelsior / Xalapa, Ver. / Miercoles 14 de diciembre del 2016

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que los primeros pagos al magisterio saldrían el próximo 15 de diciembre, es decir, el jueves, y otros a finales del mismo mes.


Con eso -refirió la agencia Quadratín- se cumpliría con los pagos correspondientes, que los maestros ya han aceptado, aunque continúa el diálogo.

Yunes Linares dijo que al momento no se tienen indicios de manifestaciones o bloqueos, luego de los rumores y avisos que circularon este lunes sobre bloqueos y manifestaciones por parte del magisterio, por lo que continuarán en pláticas para acordar las fechas de los pagos pendientes.

Por otra parte, el mandatario acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de no ser equitativa con la repartición de los recursos y lamentó que sólo quiera aportarle “migajas” al estado, pese a la situación financiera por la que atraviesa, por lo que no aceptaron ese recurso, ya que la entidad no está para recibir limosnas.

Destacó que la Secretaría de Hacienda está manejando con sentido político recursos del Gobierno Federal, mientras a Oaxaca le autorizan más de 3 mil 300 plazas, para incorporarse a nómina federal a Veracruz no autorizan nada.

Tenemos la dignidad de decir no y resolver nosotros nuestros problemas. Si tengo que pedir un préstamo será a corto plazo, no dejaré deuda, pero lo estamos analizando”.

Indicó que también se está analizando la posibilidad de decir a Hacienda que suspenda los pagos a los bancos, pues por ahora el “mayor interés es pagar a los maestros, médicos, policías, enfermeras, trabajadores, que a los bancos”.

Cabe recordar que el pasado lunes el Gobernador anunció una crisis financiera en la entidad, y algunos pagos se podrían ver atrasados para los trabajadores del estado.