Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confisca la PGR miles de litros de gasolina en el puerto de Veracruz



Redacción PV / / Lunes 12 de diciembre del 2016

Como resultado de una acción realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la Republica (PGR), en su Delegación Estatal en Veracruz, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo un cateo en el que se aseguraron cerca de 38 mil litros de gasolina Pemex-Magna en Veracruz.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la AIC, se constituyeron en el domicilio ubicado en la calle Punta, entre Víctor Sánchez Tapia y Playa Bujas, de la colonia Astilleros en Veracruz, donde aseguraron el combustible, dos vehículos, una pipa remolque y tres bombas de diversas marcas.

En el lugar cateado también se aseguraron dos bidones con capacidad para 50 litros, 95 bidones con capacidad de 20 litros, siete tanques de diferentes capacidades y una manguera de color verde.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de Robo de Hidrocarburo.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, reitera que seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la confianza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.