Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Invierte APIVER más de 130 mdp en obras para el puerto de Veracruz



Manuel Carvallo / / Lunes 12 de diciembre del 2016

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), invierte en obra social en el municipio más de 130 millones de pesos, aseveró Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería.

El cierre del actual relleno sanitario y la apertura de otro para el próximo año en la misma zona, propiedad de APIVER son una prioridad, destacó el funcionario federal, al tiempo de subrayar que para el nuevo relleno se destinará una inversión del orden de los 20 millones de pesos.

"La obra de la avenida Rafael Cuervo se dividió en cuatro etapas que requirió de una inversión de cerca de 90, 100 millones de pesos. Las obras que estamos realizando como es el Puente Río Medio en construcción, son alrededor de 30 millones de pesos que se invierten y todos los trabajos de reforestación de la ciudad con casi un millón de arbolitos", detalló.

Respecto de los nuevos empleos que generará la dependencia, aseguró que ya se ha contratado personal y que debido a ello hay cerca de cuatro mil 500 ya ocupados y que una vez que estén las terminales concluidas habrán los empleos para operar la nueva carga: "tenemos actividades logísticas para operar en 2017".

En este sentido, Liaño Carrera calculó que una vez operando al 100 por ciento las actividades logísticas podrán generar alrededor de diez mil empleos directos pero aparte podrían generarse cerca de 40 mil empleos indirectos.