Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No hay temor de los notarios a las auditorías: Gustavo Sousa



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 9 de diciembre del 2016

No es nuevo ni hay temor por la revisión a notarías como lo anunció el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán ya que este tipo de inspecciones son permanentes, indicó el titular de la Notaría Pública número 1 en Veracruz, Gustavo Sousa Escamilla.

"Esas revisiones son naturales y constantes, los que tenemos la notaria tenemos todo de manera regular somos como las personas que pagan impuesto que estamos sometidos a auditorías de forma regular", expuso el entrevistado.

No obstante, Sousa Escamilla reconoció que sí hubo fedatarios públicos que pudieron haber participado en la creación de empresas fantasmas junto con el pasado gobierno estatal, caso por el cual el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR) mantienen una investigación.

Asimismo, reiteró que en el caso del despacho que está a su cargo no hubo ningún inconveniente con estas irregularidades.

"Nosotros como notarios debemos de certificar que las personas que constituyen una empresa realmente cumplan con todo y cada uno de los requisitos", insistió Gustavo Sousa.

Incluso dijo, siempre ha actuado apegado a la ley y las revisiones que han hecho han salido sin irregularidades.