Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Huye Téllez Marié ante cuestionamientos sobre hechos de inseguridad



Manuel Carvallo / / Viernes 9 de diciembre del 2016

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Téllez Marié, se negó rotundamente a hablar sobre la creciente oleada delincuencial que sufre la ciudadanía de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y la del resto del estado.

Téllez Marié asistió este viernes a las instalaciones del Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia (El Penalito de Playa Linda), donde entregó equipamiento personal y terrestre a los elementos de las Policías Estatal y Naval, como parte de los recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

Acompañado del comandante de la Primera Región Naval, Arturo Castañón Zamacona, el funcionario estatal, salió prácticamente huyendo de los reporteros, tras realizar un recorrido por todas las instalaciones.

Antes de salir de las instalaciones, se le preguntó acerca del presunto "levantón" registrado ayer en las inmediaciones del fraccionamiento Río Medio, mismo que fue filmado y subido a las redes, a lo que Téllez Marié contestó tajante sin detener su huida, "no voy hablar nada de eso".

Y agregó: "No vine hablar de esos temas, vine a entregar equipo a los elementos del orden que cuidan Veracruz",

Acto seguido, subió a su camioneta para dirigirse a la ciudad de Orizaba, donde tendría otro evento similar.

Al tiempo que el mando naval hacía lo propio en su camioneta blindada y se retiraron ambos del lugar dejando a los medios parados en la puerta del Centro Integral de Seguridad y Justicia.