Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


rechaza Verde Ecologista legalizar peleas de gallos



Sergio Aguilar / / Viernes 9 de diciembre del 2016

Luego de la iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso para permitir nuevamente las peleas de gallos, el coordinador estatal con la Comisión de Medio Ambiente del Partido Verde Ecologista (PVEM), José González Martínez, se mostró en contra de esta propuesta y solicitó a los grupos animalistas no promover el maltrato animal.

Cabe recordar que en días pasados el diputado local panista, Luis Daniel Olmos Barradas, propuso retirar estas actividades del marco de la Ley de Protección a los Animales para el Estado argumentando que la cría de gallos de pelea y los palenques generan una derrama económica por más de 8 mil 600 millones de pesos al año en Veracruz.

"Rechazamos las acciones de un diputado que representa al grupo legislativo del PAN que es una acción retrógrada, fuera de sentido, carente, no sé si tenga intereses mezquinos o propios al querer quitar de la Ley de Protección Animal las peleas de gallos, esta acción por demás ridícula".

Por otra parte, este día, integrantes del Verde Ecologista clausuraron de manera simbólica las tiendas de venta de mascotas ubicadas en conocido centro comercial de Boca del Río, como medida de protesta por la exhibición de animales.

Pidieron que únicamente se tenga un catálogo de los animales en venta y no se tengan en existencia dentro de las tiendas, debido al daño físico que sufren los animales al estar en cautiverio en jaulas dentro de las tiendas.