Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Apoya Migración a 110 indocumentados que iban a bordo de un tráiler



Sergio Aguilar / / Jueves 8 de diciembre del 2016

Ya se atiende a los 110 migrantes de origen centroamericano que fueron abandonados en la carretera Coatzacoalcos-La Tinaja, señaló el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, Tomás Carrillo Sánchez.

De acuerdo a la última información, se trata de 47 personas de origen salvadoreño, 53 guatemaltecos, 6 hondureños y 4 ecuatorianos, datos que serán corroborados cuando estén bajo custodia de la autoridad migratoria.

En breve comunicación telefónica, indicó que colaboran en las tareas de atención a estas personas y para ello se puso a disposición dos autobuses para su trasladado.

“De las instalaciones de la Policía Federal a la Instalación Migratoria de Acayucan, servicio médico y el Grupo Beta y se empiece una valoración sobre su estado de salud”, precisó.

Tomás Carrillo, apuntó que luego que se tengan a los asegurados se pondrán en contacto con las autoridades consulares de cada uno para llevar a cabo el trámite de retorno a sus países de donde son originarios.

El funcionario federal detalló que una vez que se tengan los indocumentados a disposición del Instituto se pondrán en contacto con sus respectivos consulados para iniciar los retornos asistidos a sus lugares de origen.

Para finalizar, expresó que la instancia encargada de abrir la carpeta de investigación en torno a este asunto es la Fiscalía General del Estado (FGE), de manera extraoficial se sabe que hubo una persona puesta a disposición del Ministerio Público.