Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aplauden ciudadanos anulación de grueros



Manuel Carvallo / / Miercoles 7 de diciembre del 2016

El presidente de la asociación civil Justicia y Conciencia Ciudadana, José Filemón Robles Rodríguez, agradeció públicamente al gobernador del estado el haber acabado de tajo con los excesos y abusos de las empresas de grúas, gracias a la relación corrupta con los delegados de Tránsito del estado.

"Ya era hora que les cortaran las uñas a esa bola de corruptos que se enriquecieron durante años con el dinero de los veracruzanos víctimas de sus excesos", añadió.

En conferencia de prensa, Robles Rodríguez, agradeció al mandatario haber atendido el llamado de auxilio de los veracruzanos, luego que le hicieran llegar un documento con más de 7 mil firmas de automovilistas, la mayoría víctimas, al menos en una ocasión, de las compañías de grúas en contubernio con los agentes de Tránsito.

Dijo, que de acuerdo con encuestas realizadas en la ciudad de Veracruz, más del 50 por ciento de automovilistas, motociclistas y choferes del transporte público fueron víctimas de los abusos en el cobro exagerado de los arrastres.

"Tenemos fotografías de grúas tipo plana, cargando hasta 12 motocicletas, a las cuales les cobraban 800 pesos a cada conductor pese a ser llevadas en un mismos arrastre, lo que les redituaba hasta 9 mil pesos cada vuelta por la ciudad, esto era un verdadero abuso", señaló.

"Ahora, agregó, se debe de investigar y sancionar a quienes se beneficiaron con esta relación de corrupción, porque le robaron millones de pesos a los veracruzanos en los últimos seis años y es necesario saber a dónde se fue todo ese dinero, quién lo tiene y quién autorizó esta corrupción",