Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Un policía muerto, saldo de emboscada en Orizaba



Manuel Carvallo / / Miercoles 7 de diciembre del 2016

Un policía muerto y uno más gravemente herido, fue el saldo de una emboscada criminal en contra de elementos de la preventiva de Orizaba.

Los hechos se registraron anoche, cuando los elementos se dirigían a su base de operaciones.

El evento generó una intensa movilización policiaca entre la Facultad de Ciencias Químicas y el Trébol de Escamela, zona donde se originó el acto criminal.

Tras el hecho sangriento, fueron los civiles quienes alertaron a las autoridades y a la población a través de las redes sociales que una patrulla de la Policía había sido baleada por sujetos armados.

La emboscada tuvo como resultado al menos dos lesionados con arma de fuego, pero al parecer por las heridas, uno de ellos murió.

El oficial sobreviviente del enfrentamiento fue internado en un hospital privado de la zona, el cual fue resguardado por las fuerzas del orden.

A este sitio arribó el alcalde Juan Manuel Diez y el director de Gobernación Municipal, Juan Ramón Heredia Hernández, al igual que elementos de las policías estatal, municipal y ministerial, así como de la Fuerza Civil.

Al mismo tiempo se realizaba un intenso operativo en la zona donde se registró el enfrentamiento en busca de los agresores sin que se lograra su ubicación.

Este es el quinto enfrentamiento registrado entre criminales y fuerzas del orden en los primeros seis días del nuevo gobierno estatal, tres en Jesús Carranza, otro en Poza Rica y este, con saldo de 21 muertos en total.