Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Refuerzan vigilancia en la UV y universidades privadas



Manuel Carvallo / / Martes 6 de diciembre del 2016

Con un despliegue por las Facultades de Enfermería, Psicología, Medicina, Educación Física, Comunicación, Contaduría, Pedagogía y Odontología que integran la Universidad Veracruzana (UV), así como en las instalaciones de la Universidad Valle de México (UVM), Cristóbal Colón y Universidad Mexicana (Unimex), los elementos estatales resguardan la integridad de los alumnos de manera permanente.

A través de patrullajes preventivos en las inmediaciones de las instituciones y vigilancia en las entradas y salidas de las escuelas, los oficiales tienen la encomienda de inhibir el delito y mantener la tranquilidad de los estudiantes.

Además, los efectivos también realizan labores de proximidad, proporcionándoles a los jóvenes los números de emergencia 066 y 089, alentándolos a reportar cualquier incidente que pudieran observar.

De esta manera, la Policía Estatal trabaja coordinadamente con autoridades educativas y personal de seguridad privada de las instituciones, instruyéndoles a reportar con prontitud cualquier anomalía que perciban para que los oficiales actúen de manera inmediata y se logre frenar cualquier hecho delictivo.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de garantizar seguridad y tranquilidad a la comunidad estudiantil veracruzana.