Veracruz, Ver.

     
LOCAL


No está "partidizado" el Boca Sonríe, asegura Morelli



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 6 de diciembre del 2016

Niega el director de Desarrollo Social del municipio de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli que el programa "Boca Sonríe", esté "partidizado" como acusaron en su momento regidores del PRI.

“Nunca ha estado partidizado, yo te puedo decir que los afiliados a Boca Sonríe no son afiliados a un partido político, son personas que habitan en los polígonos con más necesidades en el municipio”, reiteró.

Refirió que el programa que consiste en la entrega de varios apoyos como uniformes, becas, atención médica y medicamentos, busca reducir los índices de pobreza y rezago en el municipio boqueño.

Alonso Morelli dijo que a la fecha más de 15 mil familias se encuentran inscritas en este programa y hay la intención de aumentar el padrón de beneficiados para el próximo año.

Aseveró que tal ha sido el éxito de ese programa, que actualmente Boca del Río es el municipio con menor índice de pobreza en el estado.

Subrayó que en la presente administración municipal se ha logrado reducir un 16 por ciento los índices de rezago.

Indicó que aunque la disminución de la pobreza pudiera afectar la llegada de recursos federales para este rubro, dijo que les permite acceder a programas con mayores beneficios.

“Sí podría en un momento dado pero todavía hay necesidades. El mejorar los índices de pobreza, implica tener otro tipo de beneficios a la mejor te dan menos recursos para abatir la pobreza pero te dan otros beneficios”.