Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Podría desatarse una cacería de brujas en Veracruz



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 4 de diciembre del 2016

El orden jurídico está para respetarse y en Veracruz no se puede avalar una persecución política o una cacería de brujas, consideró el diputado federal del priísta, Marco Antonio Aguilar Yunes.

En referencia al posible juicio político que algunos actores políticos quieren aplicar en contra de legisladores federales del PRI por su posible complicidad en el desfalco del estado, respondió que quien deba algo tendrá que pagar.

"Opino que el Estado de Derecho tiene un orden jurídico y el Estado de Derecho debe respetarse por todos, por sirios y troyanos tienen que respetarse, al final del día la ley para eso está, para ser vigente y para respetarse, y cada uno dentro de su actuar tendrá que responder por las responsabilidades que deriven del mismo".

Expuso que si algún actor político de la oposición o del gobierno, tiene pruebas y hechos de complicidad de diputados federales en desvíos de recursos en complicidad con el ex mandatario estatal, Javier Duarte, deberá enfrentar la ley y ser castigado.

“Que declare, para eso están los jueces, los Ministerios Públicos, una denuncia debe ser integrada y todo acusado, tienen derecho a defenderse y el juez tiene que resolver. Qué les puedo decir: que, gracias a Dios, en el actuar público siempre hay consecuencias y quien hace las cosas mal pues tiene que pagarlas”, finalizó.