Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se acabó el paternalismo; hay que ponerse a trabajar: CTM



Manuel Carvallo / / Viernes 2 de diciembre del 2016

Bajo la premisa de que los tiempos del paternalismo gubernamental ya se acabaron, el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), advirtió que trabajadores, empresas y gobierno deben trabajar en sintonía para sacar adelante a Veracruz de la grave crisis que enfrenta.

"Ya no podemos sentarnos a que el gobierno nos resuelva todo, debemos actuar y trabajar, para lograr una mejor calidad de vida", señaló.

Además sentenció que en Veracruz sí hay trabajo, y que muchas veces lo que hace falta son ganas de trabajar, advirtiendo que la pobreza en muchas ocasiones es provocada por la apatía de la gente.

Sobre el reciente incremento del salario mínimo, García Trujeque, señaló que aunque haya sido el más grande incremento en la historia, este sigue siendo totalmente insuficiente para que una familia viva, aunque reconoció que hoy día, son muy pocos quienes gana 80 pesos por jornada.

"Necesitamos un salario mínimo de por lo menos 150 pesos para que la gente pueda subsistir con un poco de decoro, aunque sabemos que ya casi nadie paga esos sueldos, y que se trata tan sólo de un indicador, pero aun así se debe de incrementar más", señaló.

El líder obrero insistió que Veracruz puede ser rescatado, siempre y cuando, todos hagamos nuestra la parte que nos corresponda, o sea, trabajadores, empresas y gobierno estatal.