Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Liberan jubilados calles del puerto, amagan con regresar mañana



Manuel Carvallo / / Jueves 1 de diciembre del 2016

Luego de tres horas de bloqueo, trabajadores jubilados de Veracruz, liberaron el crucero de Independencia y Benito Juárez de esta ciudad, con la promesa de regresar mañana a las 09:00 horas, sino les pagan hoy sus pensiones y retroactivos de incremento salarial que se les debe desde enero.

El bloqueo fue levantado al filo de las 12:00 horas, por más de 100 trabajadores jubilados y pensionados, en representación de miles de ellos que por motivos de salud y avanzada edad no pueden salir a manifestarse.

Con sus recibos de luz y agua sin pagar en sus manos, así como con mantas y cartulinas, las personas de la tercera edad, reprocharon al exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, el haberlos engañado al prometerles que se les pagaría todo su atraso el 30 de noviembre.

“Es la hora en que venimos a los banco a corroborar los pagos y no se nos depositó nada, sólo nos vieron la cara con promesas para dejar de manifestarnos en las calles antes de que se fuera”, dijo Rodolfo Suarez Castellanos.

Sin embargo, dijo tener confianza en el gobernador entrante, Miguel Ángel Yunes Linares, así como en las leyes e instituciones para que en breve les sea solucionada su situación financiera.