Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se recuperaron mil 250 MDP en efectivo, aeronaves e inmuebles: MYL



Alejandra Herrera / Xalapa, Ver. / Jueves 1 de diciembre del 2016

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que se lograron recuperar mil 250 millones de pesos en efectivo y en inmuebles, como el rancho El Faunito, el rancho Las Mesas, casas y aeronaves, todo ello producto del saqueo de Javier Duarte y sus socios.

Explicó que también esta mañana, al asegurar el rancho de Fortín, había cuadros de gran valía, los cuales ya están bajo resguardo y están siendo trasladados a la Fiscalía para ver si son originales.

Asimismo, una tercera parte del rancho Las Mesas, el cual se logró recuperar, la otra parte la aseguró la PGR hasta que concluya el proceso legal.

Asimismo, se recuperaron otros bienes inmuebles en distintos municipios del estado.

“Como parte de este paquete también entregó un avión de 3 millones 700 mil dólares y un helicóptero de 862 mil dólares, los cuales ya están en los hangares.

También, dijo, se regresaron 421 millones de pesos que recuperó la PGR por información que aportó sobre las empresas fantasma de Javier Duarte de Ohoa.

Los bienes y recursos serán transferidos a un fideicomiso público para determinar su destino, pero se espera vayan a hospitales y a educación, sostuvo.

Además, agregó, se aseguraron 60 hectáreas de la reserva de Coatzacoalcos a Antonio Macías, suegro de Javier Duarte, con un monto de casi mil millones de pesos.

“También he instruido se presenten demandas en contra de Fidel Herrera y en contra de quien incurrió en desvió de recursos”.

Pidió al gobierno federal que todos los bienes sigan siendo devuelvan al estado de Veracruz, el cual es su legítimo dueño.