Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Necesario que el PAN llegue unido y a tiempo al 2018: Margarita Zavala



Alejandra Herrera / Xalapa, Ver. / Jueves 1 de diciembre del 2016

La esposa del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, y aspirante a la presidencia de la República por el PAN, Margarita Zavala, dijo que para el 2018 es necesario que el PAN llegue unido y a tiempo, y no tarde y dividido, en relación a las intenciones que también tienen el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el actual dirigente del PAN, Ricardo Anaya de ser también candidatos.

“En ese sentido, tenemos que ir decidiendo las cosas, otra es que más allá de los abusos y de los spots y de los cargos, o de las posiciones, necesitamos trabajar tan fuerte, fortalecidos, unidos y a la altura de lo que merece nuestro país, que merece mucho”.

Ante ello, mencionó que en el PAN lo que se necesita es fortalecerse para estar a la altura de las circunstancias.

Negó que sea candidata de Televisa, quien le estaría dando amplia proyección, a través de la pantalla.

“No tengo nada que ver con eso y en realidad, yo estoy buscando trabajo y esfuerzo el apoyo de los ciudadanos, lo he hecho en toda la República, lo estoy haciendo no en términos de campaña, sino en término de contacto con los ciudadanos, a través de programas y foros”.

Sin emitir opinión sobre si la imagen de su esposo le afecta o le beneficia, señaló que lo importante ahora es Veracruz y su esperanza que inicia a partir de hoy con el cambio de gobierno.

Margarita Zavala, fue entrevistada previo a la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares en el Congreso del Estado, donde asiste como invitada.

“Es un esfuerzo que se hace desde la ciudadanía, lo vi hacer en la campaña (a Miguel Ángel Yunes), no sólo en esta, sino en muchas otras campañas, es una sociedad que logró pasar de la indignación a la acción y me da gusto estar en un día como hoy en un estado que ha sido dolido, golpeado y quebrado por el gobierno que ya se termina”.

Reconoció, que Veracruz es importante en materia electoral para el 2018, pero dijo que además el estado necesita de un apoyo solidario del país y un apoyo de todos juntos, de su propia sociedad.

Lamentó, que Javier Duarte todavía no haya sido detenido a pesar del atraco que cometió a las finanzas de Veracruz, lo que hoy lo mantiene en la quiebra.