Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Edel Álvarez nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Jueves 1 de diciembre del 2016

Magistrados del mini pleno del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, eligieron esta mañana a Edel Álvarez Peña como presidente del Poder Judicial del Estado en sustitución de Alberto Sosa Hernández.

Pese a la inconformidad de las diferentes barras, colegios, asociaciones y foros de abogados de toda la entidad, que rechazaban su postulación, Álvarez Peña, fue impuesto por el nuevo gobernador y estará los dos años que dure su gobierno.

De acuerdo con los abogados manifestantes, Edel Álvarez, no cuenta ni con la experiencia en el Poder Judicial, ni con la calidad moral para asumir un cargo tan importante como la presidencia del Alto Tribunal de Veracruz.

Edel es un empresario de los medios, que en los momentos más aciagos de la campaña de descrédito contra Miguel Ángel Yunes Linares, siempre lo apoyó ganando la animadversión de Duarte.

Es un político de talla nacional, el mismo que se opuso a la fabricación de un culpable “fachada” del asesinato de la periodista Regina Martínez, pero sin experiencia como abogado litigante y mucho menos como juez local.