Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Protestará Miguel Ángel Yunes como gobernador ante los 50 diputados



Sergio Aguilar / Xalapa, Ver. / Jueves 1 de diciembre del 2016

El Congreso del Estado de Veracruz está listo para recibir a Miguel Ángel Yunes Linares en la toma de protesta como Gobernador Constitucional de Veracruz de Ignacio de la Llave, a partir hoy 1 de diciembre.

La orden del día de la LXIV Legislatura veracruzana, tiene como único punto, la toma de protesta que le harán los 50 diputados, representante del poder legislativo, a Miguel Ángel Yunes Linares, titular del poder ejecutivo a partir del primer minuto de hoy.


Los pasillos de la Cámara de Diputados han sido limpiados, en algunos puntos del recinto se colocaron diferentes set de televisión listos para transmitir el cambio de gobierno.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, acudirá a la toma de protesta del gobernador electo, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Únicamente habrá acceso al recinto oficial de sesiones para los invitados especiales y no se colocarán en la explanada algunos lugares extra como tradicionalmente se hacía.

Luego de rendir protesta el mandatario estatal tendrá un evento en Palacio de Gobierno “más abierto”.

Entre los invitados al Congreso acudirán gobernadores y otros personajes como el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto Sosa Hernández, magistrados y empresarios.

En cuanto a los gobernadores confirmó su visita el mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, de Durango José Rosas Aispuro Torres, de Chihuahua Javier Corral Jurado, de Chiapas Manuel Velasco Coello, de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu.

Además, el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera Espinoza, de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis, de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y de Quintana Roo Carlos Joaquín González.

Además de la panista Josefina Vázquez Mota, el protocolo de invitados también contempla a los líderes nacionales del PAN, Ricardo Anaya Cortés y del PRD asignan a Alejandra Barrales.

Fernando Yunes Márquez, senador de la República por Veracruz y Miguel Ángel Yunes Marquez, alcalde de Boca del Río estarán presentes, así como diputados federales y senadores.

También se espera la llegada de altos jerarcas religiosos que públicamente han dado a conocer su simpatía por Yunes Linares, además se ha invitado a algunos alcaldes de diferentes extracciones partidistas.

Yunes Linares prometió que durante las primeras horas de su mandato daría a conocer información que “cimbrará México”, por lo que algunos especulan que dicho mitin sea utilizado para ello.