Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Toma posesión Gobierno del Estado del rancho "El Faunito"



Manuel Carvallo / / Jueves 1 de diciembre del 2016

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, tomó posesión del rancho “El Faunito”, ubicado en Fortín de las Flores, mismo que fue asegurado desde el pasado 23 de noviembre por la Procuraduría General de la República (PGR) al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien lo adquirió con el dinero robado a los veracruzanos.

El predio ubicado en la carretera federal Orizaba-Córdoba, a la altura del municipio de Fortín, cuenta con 15 habitaciones, un helipuerto, una alberca al lado de un río y dos canchas de tenis.

El rancho fue asegurado desde hace una semana por la PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales y un día después fue cateado por elementos de la Marina que lo tuvieron bajo resguardo hasta hoy.

Hoy el Rancho "El Faunito", que tiene una extensión de 55 mil metros de terreno, ya fue entregado al nuevo gobierno de Veracruz, cuyo titular, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que lo monetizará para devolverle ese dinero a hospitales donde tanta falta hace.

Fuentes de La Procuraduría General de la República, señalaron que por acuerdo del Ministerio Publico de la Federación dentro de la averiguación previa FED/SEIDF-VER/0001633/2016, ahora el rancho permanecerá resguardado por efectivos de la Policía Auxiliar (IPAX), hasta su venta.

Entre algunas cosas halladas en el rancho, se afirma que fueron encontradas piezas muy valiosas de arte, sin darse más detalles de las mismas, las cuales probablemente serán subastadas para regresar el dinero a los veracruzanos.

Por otra parte, la PGR informó que de acuerdo a las investigaciones sobre irregularidades cometidas por Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia, se detectó que al interior del rancho se desarrollaron actividades ilícitas, mismas que ya están siendo investigadas.

La PGR reconoció que para llevar a cabo esta incautación, la información proporcionada por el gobierno, entonces electo en Veracruz, fue relevante, ya que una vez que fueron detectados estos recursos, se procedió a iniciar los trámites de la incautación.