Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Vende placas de taxi falsas



Sergio Aguilar / / Miercoles 30 de noviembre del 2016

La Fiscalía Regional de Veracruz investiga a Alfredo Daza Sánchez por el delito de fraude, ya que vendió en 110 mil pesos un título de concesión para taxi pero resultó ser falso.

El agraviado de identidad reservada J.M.S.R. denunció que con fecha 22 de abril de 2016, platicaba en su casa con el taxista Agustín “N”, que conduce el auto número económico 3653 de la Localidad Veracruz, y preguntó si conocía a alguien que le vendiera unas placas para taxi.

Agustín de inmediato le contestó que sí, que conocía al licenciado Fernando Bisten, comunicándoselo en ese momento y el supuesto Bisten argumentó que había trabajado en la administración de Fidel Herrera Beltrán y tenía un título de concesión que le había sobrado.

Pidió que le depositara inicialmente 65 mil pesos, lo que hizo en breve, y a los pocos días entregó a Agustín los otros 45 mil pesos para que él realizara el depósito, pero después descubrió que Agustín solo depositó 26 mil pesos y se quedó con el resto.

Al recibir los depósitos bancarios, el tal Fernando Bisten le envió por correo electrónico un supuesto título de concesión, pero casi de inmediato J.M.S.R se percató que el documento era falso.

Y cuando trató de dialogar con Fernando Bisten ya no le contestó llamadas e incluso lo bloqueó, tampoco le volvió a contestar el taxista Agustín “N”, confirmándose la estafa a raíz de conductas desplegadas por parte de los presuntos.

El denunciante investigó por su cuenta, con taxistas y conocidos, hasta que descubrió que Fernando Bisten era en realidad un vende placas identificado como Alfredo Daza Sánchez con domicilio en Orizaba.

Y por ese motivo decidió denunciarlo por el delito de fraude, porque junto con Agustín “N”, le despojaron de 110 mil pesos por una concesión para taxi que resultó ser un documento falso, un Fiscal adscrito a la Unidad de Atención Temprana (UAT) radicó la Carpeta de Investigación 821/2016.