Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Paran labores empleados de limpieza de hospitales del Estado



Manuel Carvallo / / Miercoles 30 de noviembre del 2016

Trabajadores del departamento de limpieza y desinfección de los hospitales regionales de Coatzacoalcos "Valentín Gómez Farías" y de Alta Especialidad de Veracruz, pararon labores para exigir al Gobierno de Veracruz que realice los pagos pendientes a la empresa Seglim SA de CV, responsable de esas actividades, así como de cubrir sus salarios.

Los inconformes explicaron que la suspensión inició el martes a las seis de la tarde y continuará hasta que las autoridades lleguen a un acuerdo con la compañía, pues ésta sí ha cumplido con la nómina.

“El sindicato nos pidió apoyo para la empresa que nosotros laboramos, por la falta de pagos que se han venido retrasando".

"Como ya sale el gobierno quizás no se haga responsable de los pagos los que vienen, entonces me imagino que hasta que lleguen a un acuerdo ya se nos dará indicaciones para entrar a laborar, somos de limpieza hospitalaria y fue a partir de ayer que hubo el paro”, expresó el supervisor Raúl del Puerto Hidalgo.

Destacó que a la protesta se sumaron más de 90 trabajadores de los tres turnos en el nosocomio de Coatzacoalcos y otros 90 en Veracruz

A consecuencia de lo anterior, no hubo servicios de limpieza, desinfección ni retiro de desechos quirúrgicos en el área de urgencias, quirófanos así como en el resto de los departamentos.

Los trabajadores se apostaron a las afueras de los hospitales sobre la acera sur de la avenida Ignacio Zaragoza, en Coatzacoalcos y en Veracruz sobre la avenida 20 de noviembre, simultáneamente.