Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se jubiló Clementina Guerrero de la UV con 2 mil 500 pesos diarios



Alejandra Herrera / / Lunes 28 de noviembre del 2016

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE), aprobó la jubilación de la actual secretaria de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, la profesora Clementina Guerrero García, por un monto de 76 mil pesos, previo a ser designada como funcionaria estatal en los últimos días de administración de Flavino Ríos Alvarado y se prevé que siga en esa durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Clementina Guerrero cobrará alrededor de 140 mil pesos mensuales entre su sueldo de secretaria de Finanzas y su jubilación.

De acuerdo con el documento, la jubilación se firmó el pasado 23 de septiembre de 2016 por el secretario técnico del Consejo Directivo del IPE, José Adán Córdoba Morales y por la jefa del Departamento de Vigencia de Derechos, Rosa A. Gómez Alarcón.

En el documento se lee que la prestación que se le otorga a la actual secretaria de Finanzas fue sometida a la consideración del Consejo Consultivo.

Su número de expediente es el 439 . 2007; su afiliación 15611, tiene 66 años de edad y 42 años de servicio.

Se trata de la profesora Clementina Guerrero García, con domicilio en avenida Framboyanes número 14, Jardines de las Ánimas de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Su cargo era el de secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana y según los requisitos señalados en la ley número 287 de Pensiones del Estado de Veracruz, se le otorga el beneficio de jubilación por un monto de 2 mil 536.73 pesos diarios, haciendo un total mensual de 76 mil 101 pesos 96 centavos, que corresponden al 100 por ciento de la pensión.

Su primero pago mensual de más de 76 mil pesos, de acuerdo con el documento, lo recibió el pasado 08 de noviembre de 2016.