Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sefiplan adeuda 84 millones de pesos a empresa de alimentos



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Lunes 28 de noviembre del 2016

Al amparo del poder, el ahora diputado Juan Manuel del Castillo, promovió a su padre como proveedor de alimentos a la Secretaría de Seguridad Pública, pasando por encima de una licitación, durante su paso por la Secretaría de Finanzas y no fueron pagados 84 millones de pesos a una empresa proveedora de alimentos.

Así lo denunció, Fernando Morales Rubio, propietario de la empresa Trazabilidad y Comercio de Productos Frescos. Dicha empresa surtía de alimentos a la Secretaría de Seguridad Pública, incluyendo el comedor de la Policía Estatal y los reclusorios, así como a la Secretaría de Salud, en este caso en el ramo de los hospitales.

Desde marzo de este año, la Secretaría de Finanzas prescindió de los servicios de la empresa, a pesar de los lineamientos de contrato; sin embargo, no les pagó 84 millones de pesos que eran de lo que ya les habían surtido.

“Se lo tragaron”, exclamó el propietario, quien aseguró que son casi 90 familias las que dependen de este negocio.

Fernando Morales, lamentó, que a pesar que cumplió con los requisitos legales y le aprobaron una licitación, Juan Manuel del Castillo prácticamente le arrebató el negocio para dárselo a su padre.

“No solamente nos dejó de pagar, ahora su papá es el que surte lo que nosotros teníamos contratado. O sea, no solamente te despojan de tu dinero, se apropian de los negocios”, sostuvo.

El adeudo que tienen con su empresa fue publicado en la Gaceta Oficial, fueron los contratos que el gobierno de Javier Duarte no pagó, y que pretendía pagar con los recursos del impuesto del Tres Por Ciento a la Nómina.

Debido al adeudo en el mes de agosto Fernando Morales presentó por escrito la cancelación del servicio, por cuestión de impuestos, y desde ahí han batallado para cobrar, y ante los cambios y el cierre de oficinas, no los han atendido.

“Lejos de ser servidores públicos se sirven del público, nos cierran las puertas, hacen abuso de autoridad. Una serie de cuestiones…”

Mostró los oficios que tiene para hacer los reclamos ante la SSP; sin embargo no hubo respuesta, a pesar que el entonces secretario de Finanzas, Gómez Pelegrín, los atendió y les dijo que en unos momentos les depositarían, pero no les entregaron nada.

Recordó, que desde 2009 es proveedor y ha cumplido con todos los procedimientos legales correspondientes, incluso ha pagado impuestos que el SAT le ha requerido por las facturas emitidas que no le ha pagado esta administración.