Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Empresarios firman convenio para vigilar a la próxima administración



Manuel Carvallo / / Lunes 28 de noviembre del 2016

Con la finalidad de erradicar la corrupción, los delitos y fortalecer el estado de derecho entre los industriales de Veracruz y todo México, la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), signó un convenio de colaboración con el Observatorio Nacional Ciudadano para medir estas malas prácticas y buscar soluciones adecuadas, anunció el coordinador regional de este organismo empresarial, José Manuel Urreta Ortega.

Además, adelantó que la Mesa Directiva de CONCAMIN sesionará en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, el 12 de enero y se instaurará la Contraloría Social Empresarial que buscará vigilar procesos de licitación y la actuación general del gobierno.

Dijo que durante esta sesión, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares será el invitado de honor, "pues ahí habremos de señalar que los empresarios buscamos la unidad con las instituciones gubernamentales para sacar adelante a Veracruz.

Pero además, señaló que dejarán en claro que la iniciativa privada debe enfocarse a generar riqueza y fuentes de empleo, mientras que el gobierno debe dedicarse a generar todas las condiciones para que ellos hagan su trabajo.

Sobre la firma del convenio con el Observatorio Nacional Ciudadano, dijo que se busca erradicar la corrupción, pues los industriales se enfrentan a largos trámites, moches y otras malas prácticas.

Para finalizar, anunció que el 6 de diciembre se llevará a cabo un evento en materia de comercio exterior donde participarán consejeros del Consejo Coordinador Empresarial.