Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se oponen distribuidores de autos a posible regreso de la tenencia



Manuel Carvallo / / Lunes 28 de noviembre del 2016

Aún no toma el cargo como gobernador de Veracruz y los distribuidores de autos advierten que se opondrán de lleno a que Miguel Ángel Yunes Linares, instaure una vez más en Veracruz el impuesto de la tenencia vehicular, porque perjudicaría a la industria automotriz en Veracruz.

Que no vaya a pensar este gobierno en volver a instalar el impuesto de la tenencia vehicular para resolver el tema de sus finanzas públicas, señaló Guillermo Rosales Zárate, secretario general de esta organización empresarial.

"O sea regresar a la tenencia lo único que haría es que la gente en vez de comprar los coches aquí, los compraría en otras entidades reemplazándolos allá y eso sería como si el gobierno se diera un balazo en el pie, porque entonces no se generarían otros impuestos como el valor agregado y por el contrario afectaría los intereses de los distribuidores, el empleo y el poder adquisitivo".

Además señaló que la venta de automóviles en Veracruz ha caído de acuerdo a la media nacional, pues de ser el quinto con mayor distribución de autos, hoy se encuentra en el séptimo lugar.

Dijo que el mercado interno está creciendo al 18 por ciento y Veracruz está creciendo tan sólo en un 11 por ciento, o sea, está creciendo por debajo de la media nacional.

Por otra parte, afirmó que a dos días de que termine la presente administración estatal, aún se les deben 10 millones de pesos a empresarios distribuidores, por lo que ya existen varias demandas y denuncias para exigir el pago de este dinero.

Advirtió que si no se les paga, la AMDA a nivel nacional cerrará sus puertas al gobierno estatal y nunca les darán un sólo crédito.