Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se opone Fesapauv a recorte de 170 mdp a la UV



Sergio Aguilar / / Lunes 28 de noviembre del 2016

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorozpe, confió en que en la entidad no se ejecute el recorte de alrededor de 170 millones de pesos al presupuesto de la Universidad Veracruzana (UV) propuesto por el Ejecutivo del Estado.

El también secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), expresó que el presupuesto federal otorgado a la educación superior es insuficiente.

Por ello, crearán un frente común amplio para la defensa de la educación pública superior.

En entrevista, Levet Gorozpe manifestó que espera que los diputados locales no aprueben recorte alguno a la máxima casa de estudios en Veracruz.

Recordó que ya de por sí, los dineros que recibe la UV son insuficientes como para sufrir otro recorte presupuestal más.

Añadió que un recorte imposibilitaría rehabilitar y dar mantenimiento a las instalaciones educativas que se encuentran muy deterioradas, especialmente las de Veracruz-Boca del Río y las de Coatzacoalcos donde el salitre acelera el daño.