Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reconoce Secretaría de Marina cifra negra de secuestros



Manuel Carvallo / / Lunes 28 de noviembre del 2016

Por primera vez, el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Castañón Zamacona, reconoció que si existe una cifra negra de secuestros no denunciados en Veracruz, "la cual preocupa a todas las autoridades de seguridad".

Sin embargo, insistió en que se logró abatir las listas de denuncias, a tal grado de que ya no hay una sola denuncia penal por este delito, sobre todo en el sur de la entidad.

Culpó a la ciudadanía de los casos que no son atendidos y resueltos, ya que la gente sigue siendo renuente a denunciar por temor o por apatía.

Dijo que gracias a la coordinación entre las instituciones de seguridad, se ha logrado la detención de decenas de bandas dedicadas al secuestro, sobre todo desde la llegada de la Unidad Especial Antisecuestros de la Armada de México.

Afirmó que la continuidad de la vigilancia de la Policía Naval, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, dependerá de los acuerdos entre él y el gobierno federal, en caso de considerarlo necesario, "en lo particular yo no tengo información al respecto".

Y aclaró: "si no recibo órdenes contrarias, nosotros continuaremos en las calles dando servicio de seguridad pública a la población donde más lo necesiten".