Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Incorpora el PRI como consejeros a personajes con negro historial



Redacción PV / Ciudad de México / Domingo 27 de noviembre del 2016

Integrantes del gabinete federal y personajes vinculados en escándalos y actos de corrupción, son algunos de los nuevos consejeros nacionales que el PRI incorporó en el marco del consejo político nacional llevado a cabo este domingo en la Ciudad de México.

De acuerdo con el periódico Reforma, fueron convertidos en consejeros el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y ratificó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Refiere además que el PRI incorporó como consejero político nacional al jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, quien ingresó al órgano directivo a través de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria.

Asimismo, informa que en la lista del sector obrero fue registrado el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; mientras que en el Sector Popular aparece el nombre de Guillermo Ruiz de Teresa, quien, junto con el senador priista Emilio Gamboa, quien viajó en un helicóptero que aterrizó en una zona natural protegida, para abordar el yate de un empresario yucateco.

El tricolor también incluyó al ex gobernador de Oaxaca, José Murat, quien recibió señalamientos por protagonizar un supuesto autoatentado en su contra, casi al final de su administración.