Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El PRD debe dejar de ser un partido "comparsa" y defender sus ideales



Sergio Aguilar / / Domingo 27 de noviembre del 2016

No se debe condenar al PRD a ser un partido diluido y comparsa durante el próximo gobierno, se deben defender sus banderas y principios, consideró el regidor del municipio de Veracruz, Juan Montes de Oca López.

Dijo que a pesar de haber ido en coalición con Acción Nacional en el pasado proceso electoral que les dio espacios en la administración estatal, no deben de dejar a una lado su ideología de izquierda.

"Y esos dos años que vienen de esta administración, el PRD tendrá que trazar una ruta, si se vuelve burócrata o si se vuelve un partido que pueda plasmar en el programa de gobierno nuestras banderas sociales pero además transformarnos realmente en un partido que pueda convencer rumbo al 2018".

Dijo que si el partido se deja absorber dentro del gobierno panista, estará condenado en el 2018 a ir nuevamente en una alianza con otras fuerzas políticas.

"Entonces el PRD va a estar condenado a ser un partido aliancista y dejar de lado lo que desde 1988 hemos estado luchando de ser un instrumento real de cambio para la sociedad".

Espera que la dirigencia estatal sea reestructurada y la nueva dirigencia en Veracruz debe posicionar al partido como un ente autónomo del gobierno y no ser comparsa.