Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ahora todos los curas podrán perdonar el "pecado" del aborto



Sergio Aguilar / / Domingo 27 de noviembre del 2016

Ahora todos los sacerdotes están facultados para perdonar el "pecado grave" del aborto, tras el anuncio del Papa Francisco para que los curas tengan potestad de absolver ese tipo de casos entre los fieles católicos.

"Dice el Papa que sigue siendo un pecado grave, que atenta contra la vida de la misma persona, contra la dignidad de la persona, la vida como un don de Dios".

Díaz Mendoza, señaló que se trata de una facultad que previamente estaba reservada a confesores que tuvieran un estatus especial y que debía realizarse con el permiso de un obispo o del mismo Pontífice.

Reiteró que la diócesis de Veracruz con sus sacerdotes tiene la facultad de perdonar el aborto entre las mujeres, luego de que el Papa Francisco otorgó esa facultad hace unos días.

Apuntó que no sólo se le da el perdón a la mujer, sino también se le brinda ayuda psicológica por el daño que enfrenta al sentirse culpable del aborto. Se debe sanar su cuerpo y su alma, comenta.

Por último dijo que existe el perdón para quienes lo practican, sin embargo, sigue siendo un pecado grave el privar de la vida a un inocente que no se puede defender, dijo el vocero de la diócesis.