Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El IMSS se viste naranja



Redacción PV / / Viernes 25 de noviembre del 2016

El día 25 de noviembre de 1991 se instituyó el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por la ONU; día al que también se le conoce como el Día del Mundo Naranja, comentó el doctor Mario Ramón Muñoz Rodríguez, director Ejecutivo de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este contexto, más de 300 trabajadoras y trabajadores de la UMAE formaron en la explanada del hospital el lazo naranja, el cual simboliza que no se debe seguir permitiendo que las mujeres de cualquier edad sigan siendo violentadas.

A nivel internacional desde hoy y hasta el 10 de diciembre de 2016, se llevarán a cabo actividades alusivas para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, o violencia de género como se le conoce legalmente.

En este sentido, es propicio reflexionar que para eliminar la violencia, debemos tener como máxima aspiración en la vida, en ser feliz y vivir en paz, en un mundo donde la violencia no sea una constante forma de relacionarnos.
En razón de lo anterior, la campaña “Únete para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres”, se ha proclamado el 25 de cada mes como el Día Naranja, en el cual se destaca en el IMSS la exclusión del maltrato físico, psicológico y sexual, en contra de la mujer.

Por ello, “Redoblemos esfuerzos para practicar el valor del respeto, integridad, equidad, tolerancia, que se traduce en no devaluar las acciones de nuestros semejantes y solo así, poder alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres para construir una sociedad mejor”, enfatizó el doctor Muñoz Rodríguez.

Quien además reiteró: “A no tolerar ningún tipo de violencia en contra de las mujeres, a siempre estar atentos a todas y todos aquellos que sufran violencia en el ejercicio de su trabajo diario en esta unidad hospitalaria y para ello se cuenta con el apoyo y estructura de los Servicios de Salud y Promoción para los Trabajadores.

Durante la ceremonia estuvieron presentes como invitados especiales: María Magdalena Chiquito Rivera, directora Médica; Dora Emilia Aguirre Bautista, directora Administrativa, Rosana Gabriela Viola Falcón, jefe de SPPTIMSS y Hernán Espejo Morales, secretario general de la Sección IX del SNTSS.